«¡Oye, la guagua va en reversa!» Leonel Fernández critica gestión del PRM
SOL DIGITAL RD, BARAHONA.- El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este domingo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno mantiene una “desconexión emocional” con la ciudadanía, al tiempo que cuestionó el manejo económico y el aumento de la deuda pública.
Sus declaraciones se produjeron durante un acto de juramentación de nuevos miembros en el Palacio de los Deportes de Villa Central.
Fernández sostuvo que el crecimiento de la Fuerza del Pueblo responde al descontento de la población frente a la actual administración, señalando que percibe un sentimiento generalizado de preocupación en distintos sectores del país. A su juicio, esta realidad se refleja en el respaldo que continúa recibiendo su organización política.
En materia económica, puso en duda los datos oficiales sobre el crecimiento del PIB, indicando que no se corresponden con la situación que viven los ciudadanos.
También cuestionó la política fiscal del gobierno, señalando que, pese a contar con uno de los presupuestos más altos, persisten dificultades en servicios públicos y bienestar social, además del incremento del endeudamiento en los últimos años.
