Presidente ADP y subcoordinador de Fuerza Magisterial exige al MINERD recursos para las escuelas de Cabral

SOL DIGITAL RD, CABRAL, BARAHONA.-El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Cabral y subcoordinador nacional de la corriente Fuerza Magisterial, profesor Dariun Feliz, exigió el viernes al Ministerio de Educación transferir con urgencia los fondos destinados al funcionamiento de los centros educativos del municipio.

El dirigente magisterial denunció que la falta de recursos está dificultando el funcionamiento de las escuelas, que enfrentan carencias de agua potable, productos de limpieza y materiales necesarios para desarrollar las actividades académicas y administrativas.

Feliz advirtió que estas limitaciones afectan las condiciones de higiene de las instalaciones escolares y dificultan el cumplimiento de las actividades contempladas en el currículo y la planificación docente.

Asimismo, señaló que la falta de recursos ha generado dificultades para cumplir los compromisos con los suplidores, quienes, según afirmó, muestran cada vez menos disposición a conceder crédito a los centros educativos.

Reclaman solución a demandas pendientes

El presidente de la ADP en Cabral también reiteró la necesidad de ampliar, reparar y adecuar varios centros educativos, así como atender otras reivindicaciones que, según indicó, han sido presentadas a las autoridades durante más de dos años sin soluciones definitivas.

En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, para que disponga medidas concretas que permitan responder a las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

Anuncian acciones reivindicativas

Ante la persistencia de estas demandas, Feliz informó que la seccional de la ADP promoverá acciones reivindicativas con la participación de maestros, motoconchistas, pescadores, agricultores y otros sectores de la comunidad.

Explicó que las acciones estarán dirigidas tanto a exigir la transferencia de los fondos a los centros educativos como a reclamar respuestas a las necesidades de infraestructura, equipamiento y condiciones adecuadas para la enseñanza.

El dirigente exhortó al personal docente a mantenerse atento a las orientaciones de la seccional y a participar en las actividades que sean convocadas.

Feliz sostuvo que las autoridades educativas conocen las demandas de Cabral y reiteró que la comunidad necesita respuestas oportunas para garantizar mejores condiciones de aprendizaje.

Comments (0)
Add Comment