BARAHONA: Ministro Educación destaca importancia modelo educativo

0 82

BARAHONA.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó este miércoles en esta ciudad la importancia del modelo educativo y que con dos meses en el MINERD en la República Dominicana se imparte educación de calidad, a pesar del coronavirus (COVID-19), comprobó que la educación en el país ha sido transformada y se encuentra a nivel del primer mundo, Europa y Estados Unidos.

Fulcar resaltó que lo que se está viendo en materia de educación en el país, conforme al plan educativo, no se está viendo en ninguna parte del continente, ya que los estudiantes están recibiendo sus clases simultáneamente con los cuadernillos, televisión, radio e internet.

“México ha avanzado mucho en televisión; Uruguay ha avanzado por la internet, la selva de Brasil por radio y Costa Rica con los cuadernillos, al tiempo, resaltó que el modelo dominicano incluye los cuatro renglones antes citados y es el único en el mundo porque no ha sido copiado en otra parte”, dijo Fulcar.

Destacó que este modelo es auténtico de la República y que se siente orgulloso de este método educativo porque les otorga condición de igualdad a todos los niños del país, sin importar el color, región ni provincia, todos los estudiantes están dotados de las mismas oportunidades.

Planteó que las clases que están recibiendo los estudiantes de Piantini, Naco, Gascue y Arroyo Hondo de la capital, es la misma clase que están recibiendo los muchachos de los bateyes de Barahona y Neiba a través de las plataformas citadas.

Estas revelaciones se efectuaron en un encuentro que sostuvo con la comisión política de la ciudad de Barahona, cuya actividad se efectuó a las 3: 00 de la tarde en un hotel de aquí.

El ministro Fulcar fue acompañado por el ministro de Deportes Francisco Camacho, el director de Embellecimiento de Avenidas y Carreteras, Antonio de la Cruz, Freddy Vargas y otros comisionados.

De la ciudad de Barahona estuvo la gobernadora Diones Maribel González, el director del Distrito 0103, Julio Ernesto Samboy; el presidente municipal del PRM Gerson Peña, entre otras destacadas figuras.

Por Omar Medina/ elboletinrd.com.do

Comentarios
Loading...