¡ Bien, presidente!

0 45

Con el presagio tan claro de que seguiremos teniendo pandemia del Covid en 2021, ha resultado atinada la decisión del presidente Luis Abinader de extender cuatro meses más el programa FASE I.

Esta medida viene a representar un verdadero auxilio a miles de trabajadores suspendidos por causa del cierre o la semiparalización de empresas este año, en los períodos más críticos del ataque del coronavirus.

Este programa FASE I, que se concibió como un extraordinario aporte del gobierno y el sector privado a la subsistencia de millares de trabajadores, complementó otras oportunas ayudas de emergencia que ojalá pudieran mantenerse para beneficiar a familias desposeídas.

LISTÍN DIARIO, que en dos editoriales sucesivos los días 25 y 26 de noviembre pidió expresamente al Presidente la extensión de FASE I, se siente escuchado, como todo el país, frente a esta legítima necesidad.

Lo hicimos sobre la base de que este subsidio puede garantizar las operaciones mínimas esenciales de las empresas, no importa su tamaño, que han visto afectadas sus operaciones y hasta su sostenibilidad bajo esta pandemia.

Muchas de ellas han podido recuperar lentamente el ritmo de sus operaciones, estimuladas por las medidas que ha adoptado el gobierno para reanimar la economía, pero al persistir las amenazas de rebrotes del virus, pues más necesaria y crucial es la extensión de FASE I.

¡Bien, Presidente, por responder a este apremiante deseo de los millares de trabajadores suspendidos!

Fuente: Listín Diario

Comentarios
Loading...