No hay pollo y caro víspera de Nochebuena

0 79

En la mesa de los dominicanos y de las dominicanas el po­llo no debe faltar en su mesa este 24 de diciembre, pero la carne del ave, imprescindible en la preparación de la comida de esa época especial en que la familia se reúne para compartirla, no se encuentra y si lo consigues es muy cara. La carne del ave, aumentó unos RD$11.00.

Vísperas de Nochebuena, en que la pobla­ción se alista a preparar su tradicional cena este 24 de diciembre, vendedores de la carne de pollo y dijeron que el precio del ave al detalle está por las nuves.

Comerciantes, ubican la libra de esta carne de entre RD$65 y RD$75 en diversos sectores, tanto de la capital como del interior del país, en provincias, en donde se adquiere mucho más alto el precio.

Además, de aumento, vendedores reportaron es­casez del producto y pocas ventas, por lo que algunos comercian­tes argumentaan que debido al poco flujo de las ven­tas han tenido que dismi­nuir RD$5 al precio del pollo para que los ciuda­danos lo puedan comprar.

Causas de la escasez

Algunos vendedo­res, como Felicia Ro­mano, consideran que no hay escasez sino que los granjeros y provee­dores lo esconden pa­ra venderlo más caro. “No hay escasez de po­llo, lo que pasa es que lo están escondiendo…cuando un pollo está de este tamaño quiere de­cir que no hay escasez, el pollo en escasez es chiquito”, dijo Romano. Tomás Contreras tam­bién comentó que la es­casez se debe a que la mayor inversión se está haciendo en los supermercados.“Si hay escasez de pollo debido a que los super­mercados se están abas­teciendo y la granjas se los están vendiendo a ellos más que a los pues­tos”, expresó Contreras.

Fuente: Listín Diario

Comentarios
Loading...