Protesta de Abogados termina en enfrentamiento entre juristas

0 93

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La protesta convocada este jueves por el Colegio Dominicano de Abogados se convirtió en un escenario de desorden, enfrentamiento y golpes entre los juristas. .

El enfrentamiento ocurre supuestamente entre un grupo del actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernandez y otros que denuncian fraude en las pasadas elecciones de ese gremio.

En medio de la manifestación, una mujer identificada solamente como Alejandra saca un arma blanca para “defenderse de quienes la agredían”, resultando apresada por la Policía Nacional.

El dirigente  gremial y expresidente del Colegio de Abogados, Babado Torres, explicó que procederán a identificar a la mujer y si resultare ser abogada, sería sometida al  tribunal disciplinario y penal.

Supuestamente, Torres también participó de los enfrentamientos al lanzarle una bofetada a uno de sus colegas identificado como Osiris Disla.

Todo este caos tuvo lugar en las afueras de la Suprema Corte de Justicia justo cuando se celebra un acto Solemne por el día del Poder Judicial.

Comentarios
Loading...