¿ Qué pasará con WhatsApp?

0 184

Algunos amigos y colegas maestros, me han preguntado en privado que les aclare que realmente es lo que va pasar con #WhatsApp y aceptar sus nuevos términos. Les comparto en un lenguaje lo más llano posible para edificar.

Todo lo que haces en WhatsApp se compartirán con Facebook y todas las empresas con las que colabore información de los usuarios de WhatsApp como su número de teléfono, datos de operaciones, información sobre los números y empresas con los que se interactúa, información sobre los números y empresas con los que se interactúa, información sobre el dispositivo móvil que se emplea, dirección IP (podrán hacer un mapa con quienes te conectan), tendrá acceso a toda la información que se comparta a través de la App de mensajería instantánea.

Entienda bien, a todos los que compartan fotos y videos íntimos le haz cedido los derechos a la plataforma. Por lo tanto, sabrán todo de todo y tú le haz cedido el derecho de comercializar tus datos por Facebook.

Cuando descargamos una aplicación o nos suscribimos en un servicio digital “gratuito”, debemos aceptar o firmar un contrato de adhesión lo que les da a esas compañías la prerrogativa de utilizar nuestros datos y/o informaciones como más les convenga.

“La Privacidad en estos medios sencillamente no existe, siempre he concluido que es un mito completo”.

Por Leovankis Corniell, profesor catedrático de la UASD en el área de informática y con vastos conocimientos en materia tecnológica.

Comentarios
Loading...