Santo Domingo: Montero Arias asiste 9 aniversario del TSE

0 44

José del Carmen Montero Arias, asesor del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, asistió en representación de Deligne Ascención Burgos, ministro del MOPC, a los actos conmemorativos al noveno aniversario del Tribunal Superior Electoral.

Los actos iniciaron con una misa solemne, en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, dirigida por el Obispo Víctor Emilio Masalles, de la Diócesis de Baní, donde asistieron los principales ministros del gobierno, además de los jefes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y un representante de la PN.
Luego fue celebrada una audiencia solemne, en la Suprema Corte de Justicia, con la presencia del pleno del TSE, encabezada por su presidente Marcos Antonio Cruz García y su ex presidente el señor Román Andrés Jáquez Liranzo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió durante el año 2020 un total de 2,391 sentencias en materia de rectificación de actas del Registro Civil, a pesar de las limitaciones de trabajo a consecuencia del estado de emergencia y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia COVID-19.

Así lo informó Marcos Cruz, presidente del TSE, durante su discurso de rendición de cuentas en ocasión del noveno aniversario de esa alta corte. Donde además destacó que esas 2,391 sentencias corresponden a 2,405 expedientes, de las cuales 572 son del año 2019 y 1,833 a expedientes que ingresaron en el año 2020.

Durante las actividades Román Jáquez y Montero Arias, dialogaron sobre diversos temas de actualidad en la Republica Dominicana, además estrecharon vínculos entre ambos funcionaros.

Fuente: barahonerosoy.com

Comentarios
Loading...