La política y lo personal

0 121

Puedo tener mis diferencias de carácter político con el amigo Benny Rodríguez, e incluso con el alcalde municipal, Mictor Emilio Fernández, a quien considero como un funcionario que trata de romper esquemas en el manejo de la Alcaldía de Barahona. Me es preciso señalar que las palabras del Kamarada Benny Rodríguez Mateo, en ocasión de un cuestionamiento al rector municipal sobre la recogida de los desechos sólidos , fueron sacadas de contexto.

Particularmente conozco al comunicador Benny Rodríguez, un periodista acabado y de larga data. Un buen profesional y una de las pocas personas que ha luchado grandemente por reivindicaciones sociales de nuestra Barahona; y yo he sido copartícipe de esas batallas para que hoy gocemos de un poco de las migajas de la democracia dominicana.

He visto como algunos munícipes han querido sacar provecho político atizando diferencias entre Mictor y Benny, cosa esta que considero como un accionar de lo más bajo y propio de facinerosos del quehacer cotidiano de la política inmoral. Creo profundamente que las diferencias entre el colega Mictor y mi Kamarada Benny, son diferencias puramente políticas.

Es imprescindible y necesario, por demás, que aprendamos a diferenciar lo que es el accionar político y el accionar personal. No es correcto trasladar lo político a lo personal. Debemos madurar y entender que atizando diferencias, no lograremos nada, solo bajeza.

Por Carlos Javier Medina

Comentarios
Loading...