PARAÍSO: Bomberos piden la renuncia del intendente César Matos por alegados atropellos

0 44

PARAÍSO, Barahona.- Los bomberos del municipio de Paraíso, en la costa de la provincia de Barahona, solicitaron este martes la renuncia inmediata del intendente de ese organismo de socorro, coronel César Matos, alegan que comete atropellos contra sus miembros con medidas arbitrarias con la cancelación de 9 bomberos de carrera, incluyendo a varios que se encuentran con licencias médicas.

El encargado de operaciones del Cuerpo de Bomberos teniente coronel Antonio Féliz y el segundo teniente Samuel Matos coincidieron en que el señor César Matos no reúne las condiciones para ser jefe de los bomberos porque desconoce la materia, ya que según alegan, Matos nunca ha sido bombero, sino que llegó al puesto hace ocho meses por coyunturas políticas de las pasadas elecciones, además, aseguran que reside en Barahona y Santo Domingo.

Los bomberos piden la renuncia de «su jefe», ya que explicaron «no es grato» en ese organismo, al mismo tiempo, exigen al ministro de Interior y policía Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu), a que reponga a los bomberos desvinculados de forma unilateral y excesiva de parte de César Matos.

Dicen que Matos pretende sacar a los bomberos de experiencia porque tiene que cumplir con sus compromisos políticos, cuya acción pone en vulnerabilidad a la comunidad al introducir un personal incapacitado en el manejo de fuegos y otros eventos repentinos.

Apuntaron que son servidores públicos que lo han dado todo por Paraíso y pueblos aledaños, ya que tienen de experiencia acumuladas entre 15 y 30 años de servicios de forma honorifica.

Por Omar Medina/ elboletinrd.com.do

Finalmente, reclaman la intervención del alcalde Francisco Acosta para que sopese sobre la situación que atraviesa ese organismo y ponga la casa en orden.

Comentarios
Loading...