BARAHONA: Dalcia Bello felicita integración de los abogados-as con gremio

0 82

Por la redacción

BARAHONA:Ante la celebración de la semana del abogado por la seccional CARD Barahona, la cual concluyó el pasado viernes, su presidenta Dalcia Bello Garó felicitó el sábado la identificación e integración de los abogados y abogadas locales con la actual dirección gremialista, con la que afirmó luchará por elevar la imagen de su clase profesional.

La fiestas de los letrados-as inició el lunes 1 de febrero con la juramentación de la nueva directiva, donde Bello se comprometió a defender la clase jurídica con decencia, pulcritud y lealtad. Luego el martes 2 con una conferencia vía Zoom sobre la Ley 3-19, siendo expositor el juez y catedrático Máximo Matos Feliz.

También el miércoles 3 del cursantes mes se realizó una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta Duarte. Además la seccional del CARD acudió a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a celebrar una misa de acción de gracias y por la memoria de los togados fallecidos.

La celebración de la semana del abogados-as continuó para el jueves 4 con entregas de certificados sobre Justicia Constitucional y Derecho Constitucional, acreditaciones recibidas por los cursantes del diplomado, y con una última entrega para el viernes 5, con la participación de reputado jurista y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Barahona, doctor Carlos Julio Feliz Vidal, quien por vía Zoom tuvo la responsabilidad de abordar el tema ” Aspecto Controvertidos del Amparo en la República Dominicana”.

Comentarios
Loading...