Condenan a 10 años de prisión hombre por incesto contra una hijastra

0 20

SANTIAGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, Osvaldo Castillo, Luis E. Torres y Ligia Batista, condenaron  a 10 años de prisión a hombre acusado de incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad en 2018  e impusieron una multa 100 mil pesos  y el pago de las costas penales del proceso.

De acuerdo con el expediente que presentó el Ministerio Público, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad e integridad de la víctima menor de edad, aprovechaba que la hijastra entrara a bañarse para ir a abrir la puerta del baño para observarla.

La adolescente de 17 años de edad, le informó a su madre lo que estaba pasando y esta no le creyó; a raíz de esto, se lo comentó a su padre y él puso la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Las investigaciones del Ministerio Público permitieron recolectar las pruebas testimoniales y periciales que demostraron la responsabilidad del imputado. El hoy condenado quedó bajo arresto el 10 de enero de 2019, bajo orden judicial

Comentarios
Loading...