Hoy es el Día Mundial de la Tierra

0 28

El lema del 2021 es “Restaurar la Madre Tierra”.

Santo Domingo.- Este 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, el origen de esta celebración inicia en el año 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Desde sus inicios, el Día de la Tierra logró coincidir con la política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.

El lema del 2021 es “Restaurar la Madre Tierra”.

La celebración mundial conllevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Para el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el Día Mundial de la Tierra, es una fecha especial para desde esa entidad reafirmar el compromiso con la restauración de los ecosistemas y la protección de la rica diversidad biológica con que cuenta el país.

Afirmó que la restauración de “nuestro gran hogar” ya dejó de ser una misión particular de autoridades gubernamentales o de importantes foros internacionales.

Entiende que, ahora más que nunca, es una tarea inherente de cada dominicano como ciudadano del mundo.

“Un abordaje holístico del crecimiento socioeconómico reconoce la creciente presión ejercida sobre la biodiversidad, la calidad del aire, el agua, y sobre el clima. Igual busca corregir la brecha persistente, en especial en nuestra región, entre la mejoría económica y los altos niveles de desigualdad y los preocupantes indicadores de desarrollo humano existentes ahora desnudados por la Covid-19″, reflexionó Mera.

Contaminación en el país

El Día Mundial de la Tierra encuentra a nuestro país en condiciones no favorables, para una muestra de esto basta ver los ríos y sus altos niveles de contaminación a causa de los desechos sólidos.

Al igual que la falta de limpieza para sustraer las lilas, las impurezas del aire con la contaminación del humo que lanzan ciertas empresas y la quema de desechos sólidos y árboles ha causando un gran daño a la madre tierra.– publicidad —

La contaminación ambiental ha aumentado en los últimos años en nuestro país y el resto del mundo por la gran contaminación a nivel mundial y el calentamiento global que  ha provocado que los glaciales disminuyan, lo que ha conllevado que los osos polares se encuentren en especie de extinción.

Por Jenniffer Nuñez

Comentarios
Loading...