Sobre las bancas de lotería

0 41
Por Snayder Santana

Luego del escándalo que generó un fraude en un sorteo y la suspensión del director de la lotería Nacional, he leído a mucha gente pidiendo que se cierre la lotería y se eliminé este tipo de de Juegos de Azar.

Es bueno resaltar que yo no juego, no me gusta. Pero cuando se trata de temas sociales yo no soy la medida de la sociedad, no se trata de mí, de mis gustos ni mis creencias.

Veamos esto:

En el país a la fecha existen poco más de 100 mil bancas de lotería, esto significa cerca de 100 mil puestos de trabajo en su mayoría para jóvenes de barrios de escasos recursos, mal pagos, pero trabajos. ¿Que haríamos con casi 100 mil empleados si cerramos la lotería?

Las bancas legales pagan impuestos, pagan luz, compran insumos como papel, impresoras, abanicos, inversores, bolígrafos, pagan alquileres, lo que significa que son por sí solas un sector de producción económica.

Viéndolo así, creo que el Estado Dominicano debe establecer mayores controles en cuanto a la cantidad de bancas, eliminar la ilegalidad, proteger la seguridad social de quienes trabajan en bancas, garantizar que les paguen mejores salarios, eliminar las mafias y al final a nadie le obligan a jugar, es un ejercicio de libre elección.

Dejemos de rasgarnos las vestiduras, investiguemos como funciona nuestra sociedad y cómo afecta a miles de personas cada tema.

Comentarios
Loading...