Empleados del CAC atemorizados por presunto brote de Covid-19

0 114

BARAHONA-. La presencia de la ambulancia del Consorcio Azucarero Central (CAC) ha prendido las «alarmas» en sectores y barrios de ésta ciudad varias, incluyendo a Villa Central, cuya unidad es estacionada frente a las casas de sus empleados que se presume están positivos al Covid-19.

Según informaciones, donde quiera que se para la ambulancia hay un  empleado del CAC enfermo del Covid-19, incluso, se desmontan un enfermero y el chófer supuestamente a medicar al paciente.

El encargado del Departamento de Contabilidad de la empresa azucarera Orlando Luperon falleció la mañana del 25 de mayo en un centro médico de la capital afectando del covid-19 y se presume que se infectó en cuya empresa. El fallecimiento consternó a gran parte de la ciudad de Barahona.

Las autoridades del CAC, tratan el asunto con absoluto hermetismo, a fin de no despertar un avispero entre sus empleados y estos abandonen sus labores y venga la pérdida.

Se presume que existe un brote oculto de covid en el CAC, pero lo han mantenido bajo paja.

Empleados del CAC, que hablaron en anonimato, dijeron que están a punto de abandonar el trabajo, ya que sospechan que las cosas no marchan bien y temen contagiarse.

Explicaron que CAC  no le conviene crear una alarma con el tema, ya que las autoridades de Salud Pública podrían paralizar las operaciones generar pérdidas cuantiosas.

 Para descartar cualquier existencia de un brote del Covid-19 los mencionados empleados solicitan a Salud Pública intervenir cuyas instalaciones.

https://elboletinrd.com.do

Comentarios
Loading...