Vladimir, líder de HR y en un gran momento

0 25

Vladimir Guerrero Jr. es el líder de jonrones de Grandes Ligas tras conectar el martes su 16to cuadrangular del año, en la victoria de los Azulejos sobre los Yankees en el Bronx.

El dominicano lleva un ritmo arrollador en la última semana, con dos juegos de más de un bambinazo y su vuelacercas del martes, entre otras hazañas. El martes, Guerrero disparó un batazo en la tercera entrada que salió de su bate a 114.7 millas por hora y tuvo una distancia de 410 pies por la banda contraria.

En Video: Vlad ayuda a los Azulejos a derrotar a los Yankees

“Cuando él le dio a la bola por el jardín derecho, todo el mundo dijo, ‘Wow’”, expresó el manager de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “Eso no es fácil de hacer. Le dio duro. Ha estado increíble. Es uno de los mejores bateadores del béisbol. Para mí, ha sido divertido de ver, siendo él tan joven y tan bueno al bate. Me encanta el juego y sé que lo que él está haciendo no es tan fácil”.h

Se esperaba que Guerrero, de 22 años, mejorara en el 2021 tras llegar a los entrenamientos en mejor forma y con una mentalidad más clara, pero esto ha sobrepasado lo que muchos anticipaban. Ahora con 16 cuadrangulares en la temporada, el quisqueyano aventaja al venezolano Ronald Acuña Jr. y al japonés Shohei Ohtani por el liderato de las Mayores. Además, Guerrero llegó al martes con WAR de 3.0 en la campaña (versión FanGraphs), el mejor de MLB. De seguir así, habrá votos para el premio a Jugador Más Valioso en su futuro.

Hasta los lanzadores de los Azulejos ha quedado maravillados con lo hecho por Guerrero últimamente. El abridor de Toronto del martes, Steven Matz, reconoce que el dominicano está llegando a ese nivel élite de bateadores que no tienen debilidad alguna para atacar desde la lomita.

“Estoy contento de no tener que enfrentarme a él”, dijo Matz.

Comentarios
Loading...