Pedro Brache: Gobierno hizo lo que tenía que hacer y CMD debe poner médicos a trabajar

0 11

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró que al ampliar el toque de queda en todo el país, el Gobierno hizo lo que tenía que hacer frente al aumento de los contagios del COVID-19.

Ante la atribución por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que el rebrote se debe a la reapertura de la economía, Brache dijo que se debe ser congruentes y que lo que debe hacer el gremio es “poner a los médicos a trabajar”.

“Creo que tenemos que ser congruentes, nosotros siempre hemos dicho y la gradualidad es buena, se ha ido apretando cada vez más, tu no podemos ir de cero a cien en cinco segundos, tiene que ir de manera gradual y con respecto al Colegio Médico, lo que tienen que hacer es poner a los médicos a trabajar”, manifestó.

Brache habló al término de la puesta en funcionamiento oficial por parte del Gobierno del servicio “Despacho en 24 horas” de la Dirección General de Aduanas.

Dijo que lo primero es la salud y que la situación actual de la pandemia en el país se debe a algunas cosas que ha hecho la misma población, la cual consideró debe tener un poco más de conciencia.

“Por algunas cosas que hemos hecho, que ha hecho la población que tiene que tener un poco más de conciencia, el COVID ha avanzado más de lo que esperado, entonces tenemos que tomar el control de esto y también debemos tomar el control sin ahogar la economía. Yo creo que el gobierno ha actuado de manera prudente y de manera escalonada, como tiene que ser”, apuntó.

Comentarios
Loading...