El Ayuntamiento de Barahona suspende actividades

0 88

Barahona. – El Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, anunció la suspensión de todas las actividades (públicas y privadas), como forma de frenar la propagación de la Covid-19 en este municipio y la provincia, que presenta un aumento considerable de la enfermedad.

En tanto que en el hospital de referencia regional para atender a pacientes afectados de coronavirus hay ingresado este miércoles un total de 38 personas, 6 más que ayer, que el número de internos era de 32 según información de fuentes del centro de salud.

El alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, se reunió de urgencia en el cabildo con los actores municipales, Dirección Provincial de Salud, Policía Nacional, entre otras entidades en la que se acordó prohibir las actividades masivas de toda índole a los fines de frenar los contagios en el municipio.

Asimismo, se dispuso a la entrada al municipio la desinfección de vehículos, entrega de kits, se retomará la supervisión y establecimiento de las medidas de distanciamiento en comercios e instituciones privadas y públicas, conforme a la capacidad de cada local.

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades locales está restringir la entrada a supermercados, permitiendo solo el 50% de clientes, para evitar aglomeraciones y respetar el protocolo de distanciamiento físico.

Asimismo, se someterá a desinfección el área comercial completa, incluyendo bancos, después de terminar cada jornada laboral, estarán cerrados, una vez comience el toque de queda todos los espacios públicos y no se permitirá consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de expendio.

Como parte de las acciones la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y el Ejército redoblarán la vigilancia, en tanto que aquellos establecimientos que no acaten las medidas se les tomarán fotografías, las cuales servirán como evidencia para su posterior cierre.

Comentarios
Loading...