“Fue desafortunado que Hipólito dijera que a los presidentes no se les toca”

0 30

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decir que a los presidentes no se les toca fue la frase más desafortunada del presidente Hipólito Mejía (2000-2004), consideró el abogado y activista cívico Francisco Álvarez Valdez (Pancho).

El reputado jurista dijo que los presidentes, como todo el mundo, pueden ser investigados por corrupción o cualquier otra causa.

Pancho Álvarez reaccionó ante la opinión de la ciudadanía registrada en la Encuesta Acento-CEC (Centro Económico del Cibao), que mayoritariamente apoya que se investigue por corrupción al expresidente Danilo Medina.

“No es un asunto de perseguir, es investigar”, precisó.

Indicó que cuando se trata de los presidentes, existe e interés político partidario, por un lado, y el interés institucional de hacer justicia, por el otro, y cuando se mezclan los dos, las cosas no están claras.

“En este caso Danilo Medina ni siquiera es un competidor futuro, porque no puede aspirar por impedimento”, dijo.https://www.youtube.com/embed/jHXka1oSVgY?controls=0&modestbranding=1&rel=0&showinfo=0&loop=0&fs=0&hl=es&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Facento.com.do&widgetid=1

Resaltó que la corrupción fue el tema que llevó al poder al presidente Luis Abinader, y ese mismo tema derrotó al PLD, lo sacó del poder. Y el PRM debe de verse en ese espejo. Es un tema que puede generar consecuencias políticas importantes.

Más apoyo al Ministerio Público

Pancho Álvarez afirmó que el caso de la Lotería Nacional, llamado Operación 13 contra la corrupción, es una gran oportunidad para que se demuestre que el Ministerio Público que es independiente, porque no excluye a funcionarios del actual gobierno.

Dio que ya lo había demostrado con el caso de Kimberly Taveras, con Leonardo Faña, y advirtió que es necesario dotar de más recursos económicos al Ministerio Público.

“El presidente Luis Abinader ya dio un paso correcto, designando un Ministerio Público independiente. Pero no basta, debe asignarse un mayor presupuesto. En la lucha contra la corrupción se necesita de espcialistas, y eso cuesta”, afirmó.

“Esa voluntad política del presidente Abinader, de apoyo a la independencia del Ministerio Público, debe materializarse en el Presupuesto Nacional”, precisó.

Pancho Álvarez habló en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Fuente: Acento.com.do

Comentarios
Loading...