Periodista exhorta a Medio Ambiente y Belford Interprire producir un plan genere menos contaminación

0 66

El impacto negativo y “aniquilador” al medioambiente generado en 24 horas por la transportación de carbonato de sodio de Las Filipinas a un buque anclado desde la mañana del martes en el muelle 4 del puerto marítimo de Barahona, por minera Belford Interprire, ha generado serias preocupaciones a diversos sectores de esta ciudad.

La aseveración es del periodista Omar Medina, director del portal digital elboletinrd.com.do, quien externó que para evitar el masivo daño a la salud de los barahoneros, la entidad estatal de Medio Ambiente y la empresa Belford Interprire, deben producir un plan que genere menos contaminación.

Horrorizados han quedado ciudadanos que se han movilizados este miércoles por el malecón, ya que el polvillo “le pega a la cara” y causa espanto ver la zona convertida en gris.

El transitar de decenas de camiones no ha parado en las últimas 24 horas, con el propósito de abastecer un gran buque anclado en el inaugurado muelle 4 de esta ciudad, que ya en sus almacenes han sido depositadas cientos de toneladas del mineral.

La avenida Enriquillo (malecón), ha cambiado su aspecto, ahora tiene características de una zona árida y desértica, ya que los arboles perdieron en verdor porque han sido cubiertos del polvo.

Se podría afirmar que en un corto plazo las operaciones de la minera han amenazado con la desaparición de los centros comerciales de la zona, hoteleros, puntos de ventas de comida, bebidas y diversión.

Las autoridades de Medio Ambiente y ejecutivos de la Belford Interprire deben elaborar urgentemente un plan ambiental que se aboque en generar menos impactos negativos la zona turística del malecón, pese a las acciones del rocío de agua que han colocado con camiones cisternas para aplacar el polvo, no ha sido suficiente porque esto crea lodo.

Fuente: elboletinrd.com.do

Comentarios
Loading...