Fama de «malo» tiene nuevo Director Regional Sur PN

0 67

os cambios introducidos este martes por Dirección General de la Policía Nacional en su estructura de mando, incluye a la zona Suroeste del país, con la designación de un nuevo Director Regional Sur, con sede en Barahona que, comprende, además, a Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El general de brigada Alberto Then, sustituido por su colega general Máximo Báez Aybar, al mando de la Dirección Regional Cibao Central, fue designado en la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, que a su vez, sustituye a Ludwing Miguel Suardi Correa, a quien no le asignaron nuevas funciones.

Then, con fama de «malo», considerado un tanto arbitrario, es la segunda vez que ocupa la Dirección Regional Sur (PN), que cambia radicalmente la forma en que se conducía el hasta ayer su antecesor que espera ser relevado en las próximas horas del puesto.

Viene a una región en que las propias autoridades ponen el dedo sobre la «llaga», ya que revelan que es una de las zonas con mayor nivel de violencia y criminalidad, tanto que es la próxima en lista para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana, que ya puso en operación el gobierno, a través de la Interior y Policía en el sector capitalino del Distrito Nacional.

Además, se trata de una zona que con frecuencia es usada como ruta por el narcotráfico internacional para la introducción al país de grandes lotes de drogas, que luego son llevados a Estados Unidos, Europa, Asia y otros países.

Then, debe enfrentar ese cuadro desolador, en el que, además, está presente el tema de la violencia social en barrios y comunidades de la región, cuyos habitantes esperan respuestas concretas, no acciones ni medidas represivas que, en vez de sanar, empeoren el actual estado de cosas.

Fuente: La Lupa del Sur

Comentarios
Loading...