Lic. Mictor Fernández, alcalde de Barahona se reúne con Comerciantes y Transportistas del Mercado Público.

0 64

Barahona. – Con el objetivo de comenzar la organización de los diferentes sectores y actores que hacen  vida en el Mercado Público de la ciudad, el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona se reunió con la asociación de comerciantes, asociaciones de transporte y  moto-conchos, para trazar un plan que busca viabilizar los espacios con miras a la remodelación del mercado.

En encuentro participó el Coronel Ricardo Alcántara de policía nacional, Rafael Terrero Féliz, director provincial de INTRANT, Coronel José Ramírez, comandante de la policía municipal, Ramón González presidente asociación de comerciantes, DIGESETT, Ejército de la República, representantes de las asociaciones de transporte de Perdenales, Neiba, Bahoruco, Duvergué, moto-concho (Pámpara), quienes se mostraron en  disposición para buscar una salida a la situación imperante en el mercado público.

Las aceras ocupadas por vendedores informales con sus productos en el suelo, organización del transporte, específicamente en las paradas de los vehículos para la espera de pasajeros, la acumulación de los moto-conchos obstruyendo las vías, entre otros, fueron los temas tratados, y para los que se realizarán trabajos puntales en  busca solución, y que sean más eficaces.

´´El presidente Luis Abinader a dispuesto, con recursos del gobierno central, la remodelación de ese mercado, esta fue la primera petición que hicimos al presidente,  Y en varias ocasiones ha enviado comisiones para evaluar los diferentes aspectos que hay que tomar en cuenta, porque será un mercado modelo, como Barahona lo merece, por eso estamos hoy aquí, somos nosotros los responsables de que se construya y se mantenga el centro comercial mas importante de la provincia y de la región´´ expresó el Alcalde Fernández.

Dijo que se deben comenzar a organizar todos los sectores, vendedores, las paradas de transporte, comerciantes, moto-conchos, transeúnte, que se respeten las aceras, las vías deben estar libres, que haya un manejo adecuado de los desechos, que se vele por la conservación de la higiene, el medio ambiente, y que solo así se podrá tener un mercado modelo, pero es con la participación de todos.

La reunión se realizó el martes 21 de junio en horas de la tardes, en el salón Luis Ayala del Concejo de Regidores del cabildo.

Comentarios
Loading...