Crimen de Jhonny Campo Mella quedará impune

0 54

Barahona.- Con el archivo definitivo que dispuso el juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Medina, que ratificó esa decisión, a favor del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, con relación a la investigación en su contra por posibles vínculos en la muerte de Johnny Campo Mella, ese crimen queda impune y sus asesinos en libertad.

El juez le dio merito a la disposición de la fiscalía de Barahona, quien dispuso el archivo definitivo, bajo el argumento de que durante las investigaciones no hubo medios de pruebas que apuntaran a una posible autoría intelectual o de cualquier naturaleza con los hechos del exprocurador fiscal titular de Barahona.

Una nota de prensa sobre el particular, indica que urante la audiencia, el Ministerio Público, dijo que hay que ser “responsable” y “objetivo”, ya que ellos no podían hacer otra cosa que archivar el expediente a favor de Gómez Rubio al no encontrar vínculos del exmagistrado en el crimen contra el líder comunitario y exoficial de la Policía Nacional.

En tanto que los abogados de la defensa del exfiscal Eusebio Ferreras, Domingo Gómez Martes, Gilbert Matos y Bernys Melina Ledesma, desarrollaron en el tribunal todo un argumento legal, lógico y coherente, sobre todo, señalando los errores y malas intenciones de personas “ocultas”, que por el afán de culpar a Gómez Rubio, alejaron a los verdaderos responsables del hecho, dando como resultado que el crimen Johnny Campo quede.

Según la nota enviada, los querellantes: Carmen Julia Sánchez Pérez (Katty), los hijos del occiso, representados por el abogado Milcíades Encarnación, no pudo aportar un solo elemento de prueba que vincule a Gómez Rubio con los hechos, razón por la cual, el juez terminó confirmando el archivo definitivo del expediente.

Se recuerda que en enero de 2019, en horas de la mañana, perdió la vida de forma violenta Yonny Campo Mella, al ser interceptado por dos desconocidos a bordo de un motor, quienes protegían sus rostros con cascos protectores a quien hicieron varios disparos, muriendo en el acto, en un hecho ocurrido en la calle Víctor Matos esquina Donante de esta ciudad.

Manipulación e impunidad

Sin embargo, a dos años y medio del crimen contra el líder comunitario, al parecer el hecho quedará impune, sus verdugos no purgaran condena por el caso, ya que no se sabe quién o quiénes cometieron los hechos, debido a las manipulaciones con intenciones de “fabricar” un culpable.

“En este caso al ex fiscal, que llenaron de dudas y desorientaron la investigación”, dice textual una nota de prensa enviada por la defensa del exfiscal a #LaLupaDelSur.

Se recuerda que uno de los hallazgos fue cuando el 14 de febrero de 2019, los familiares del occiso y el Procurador de Corte Ulises Guevara, llevaron a agentes del Dicrim al cementerio “Américo Melo”, porque se encontró un supuesto casco protector, un abrigo y chaleco, de los presuntos asesinos.

Sin embargo, las pericias científicas no encontrar rastro alguno que lleven a encontrar alguna prueba: huellas, ADN, entre otras que lleven a los asesinos de Campos Mella que hoy gozan de impunidad ante la torpeza con la que se manejó el caso.

Siempre estuve tranquilo

El fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, tras contactado para su reacción sobre la decisión del tribunal local, dijo que siempre estuvo “tranquilo” decidiendo no debatir en la prensa sobre este hecho hasta que no haya una sentencia al respecto, como en efecto ocurrió.

Sin embargo, aprovechó para dejar claro que analiza con sus abogados la posibilidad de querellarse contra los acusadores por hacer una imputación sin fundamento y pruebas, además, por todo el daño que se le ha hecho.

Reveló que ya inició acciones legales contras algunas personas, las que no cita por sus nombres, quienes le han hecho acusaciones que no han podido probar, incluso, con audiencias fijadas.

Además, argumentó que están avanzando algunas investigaciones de perfiles sin rostro o falso de redes sociales como Facebook, con la localización de los Ips, identidades y direcciones para llevarlo a la justica por violación a ley de crímenes y delitos de alta tecnología.

Fuente: lalupadelsur.com

Comentarios
Loading...