El vocero del PLD llama “lambones ” a Yeni Berenice y Wilson Camacho

0 35

Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público a la residencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, llamó este martes “lambones” a los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice.

“Hasta dónde puede llegar el abuso de poder de esos dos muchachos metiendo a Miriam en un lío. Solamente por estar de lambones”, dijo. 

Calificó el impedimento de salida del exfuncionario como una violación y aseguró que ningún peledeísta va a salir huyendo ante cualquier acusación que se les impute.

Le recomendamos leer: 

“Él se ha puesto a disposición de la justicia. Nosotros hemos dicho y hemos reiterado que los peledeístas vamos a enfrentar las acusaciones que se nos presenten. Ningún peledeísta va salir huyendo del país como salieron otros”, expresó

Sostuvo que el proceso que se llevó a cabo por el órgano acusador se entiende fácilmente como una persecución con todo lo que huela a PLD.

El legislador indicó que la organización no permitirá que en nombre de la ley y de la justicia se limiten derechos fundamentales de la libertad.

Operación Medusa

Los allanamientos por el Ministerio Público a la residencia del exfuncionario se llevan a cabo bajo la Operación Medusa. 

También la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

Comentarios
Loading...