Concurso docente con 49 mil inscritos

0 43

SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes 12, el Ministerio de Educación comenzará a “pilotear los ítems” o evaluaciones definitivas a que serán sometidos los aspirantes a maestros que participan en el Concurso de oposición docente de cara al año 2021-2022.

Desde que arrancó la recepción de documentos a través de la plataforma de la entidad a la fecha se han registrados 49 mil 888, de los cuales hay 35 mil 247 inscrito, es decir que ya han completado los documentos de rigor para participar.

“Las pruebas definitivas para el concurso pasan por varios procesos incluyendo el pilotaje, que consiste en validar los ítems para la formación de las pruebas. Servirán para formar las pruebas de inicial y matemáticas de secundaria”, informó Rafael Alcántara Fortuna, vice ministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd.

El presidente de la Comisión Nacional de Concurso Docente del Minerd dijo que el proceso para los exámenes está adelantando y plan piloto lo harán en cuatro de las 18 regionales. El concurso busca escoger a maestros para unas 15 mil plazas para el próximo año y el principal requisito es que los aspirantes sean graduados en Educación.

Comentarios
Loading...