Directores SNS y SRSEN, Mario Lama y Díaz Montas, recorren región Enriquillo

0 132

BARAHONA: El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, y el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), Doctor César Ulises Díaz Montas, ambos recorrieron conjuntamente el viernes la región Enriquillo, principalmente la provincia Bahoruco, en la que en el municipio de Neiba fueron dejados inaugurados varios centros de salud primaria.

Los altos ejecutivos de la salud coincidieron en que el trabajo constante y mancomunadamente es en dirección a mejoras días tras días el servicio de salud a los más pobres, ” a esos que no tienen ni siquiera cómo pensar a ir a un centro privado”.

En el recorrido también participó el director de los Centros de Atención Primaria (Unap), José Luis López , quien señaló que las UNAP están al servicio de las comunidades con un personal medico disponible en horas de la mañana y en la tarde, para que los usuarios de los servicios médicos reduzcan las preocupaciones que les provoca muchas veces su estado de salud. Dijo las unidades están equipadas de insumos médicos que van acorde a las demanda de la población.

Dijo que se remozaron las Unap de Batey Isabela, Monserrate y Uvilla con las que se garantiza la salud de los comunitarios de la zona, por lo que que ahora pesa en responsabilidad de los habitantes cuidar cada infraestructura para que perdure y puedan seguir cumpliendo su rol de brindar servicios hospitalarios.

Comentarios
Loading...