Escuelas ‘acorraladas’ por medidas de Educación

0 41

La ad­vertencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar, a los directores de centros educativos públicos para que no se niegue cupo a los alum­nos, y la ordenanza de garantizarles el distan­ciamiento físico para evitar contagios de co­vid-19, han generado una disyuntiva: una in­clinación hacia cualquie­ra de las partes afecta­ría la seguridad sanitaria de los estudiantes, por un lado, o su acceso a la educación, por el otro.

Reporteros de este diario hablaron ayer con miem­bros del personal de esos centros, y estos juzgaron “imposible cumplir con las dos cosas”.

“Aquí tenemos 40 y 43 estu­diantes por curso, pero uno tiene que hacer lo que di­gan de Educación; yo te di­go que no van a caber”, di­jo una docente de la escuela República de Paraguay.

“O están distanciados o están juntos”, advirtió la maestra, indicando que ese plantel ha distribuido a los alumnos en asientos inter­calados.

Igual coincidencia en el centro General Antonio Du­vergé. Su opinión es que Educación debe ampliar las plantas físicas y construir nuevas instalaciones para satisfacer la demanda de es­pacios.

La escuela República Do­minicana, en Villa Juana, es otra que también mantie­ne su proceso de admisión abierto, a pesar de que los cursos ya alcanzan hasta los 35 matriculados.

Listín Diario

Comentarios
Loading...