Empleadas de banca “Los Mellizos” protestan por aumento salarial y seguro médico

0 13

JAQUIMEYES, Barahona.- Empleadas del consorcio de bancas de lotería “Los Mellizos”, del diputado Miguel Florián, protestaron este martes porque alegadamente el congresista, y a la vez, propietario de las bancas, tiene tres meses que les quitó el aumento salarial y no paga las vacaciones como establece la ley.

Hablando en representación del grupo de banqueras de Jaquimeyes, Yoanny Soraya García Matos, aseguró que tienen 2, 3 y 4 años que no le pagan sus vacaciones conforme a la ley.

Del mismo modo, García Matos, dijo que exigen un seguro médico, y que los días feriados y los libres sean remunerados, ya que tampoco son pagados.

“Están cometiendo demasiados abusos contra las banqueras, la semana pasada estuvimos allá en recursos humanos de la empresas y nos comunicaron que nos darían respuestas entre viernes y sábado, y se fue la semana y no nos hicieron caso”, indicó Matos García.

Las banqueras protestaron en la entrada del municipio de Jaquimeyes a eso de las 12: 00 p.m., las mismas exhibían numerosas pancartas exigiendo a Miguel Florián cumplir con sus empleadas.

Fuente: elboletinrd.com.do

Comentarios
Loading...