Movimiento Peñagomista acusa a Luis Abinader distanciarse de quienes lo apoyaron

0 36

Danilo Cruz Pichardo

El presidente del Movimiento de Peñagomistas Auténticos acusó hoy al presidente de la República, Luis Abinader, de distanciarse de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los partidos aliados y movimientos de apoyo que hicieron posible el triunfo electoral del 5 de julio de 2020.

Danilo Cruz Pichardo, periodista y profesor universitario durante varias décadas, recordó que al PRD-PRM se le percibió siempre como el partido de los pobres y de personas de clase media, por lo que constituye una negación a sus raíces la conformación de un Gobierno de empresarios e inclusive de enemigos históricos de la democracia dominicana.

“El doctor Hugo Tolentino, con mucha anticipación a su muerte, había vaticinado lo que presenciamos hoy. Pero también los extintos Ivelisse Prats  y Tirso Mejía Ricart, grandes intelectuales y dirigentes históricos del PRD-PRM,  escribieron artículos señalando que Abinader está trillando un camino equivocado”, señaló.

 Dijo que Rafael- Fafa- Taveras, octogenario y luchador histórico que aún vive, «ha reiterado lo equivocado que está Luis Labiander, al negarse a gobernar con los perremeístas, a los cuales descalifica en término curricular y hasta moral».

 Precisó que el PRM, al igual que los demás partidos, es una muestra de la sociedad dominicana, con los mismos defectos y virtudes de los militantes de todas las organizaciones políticas.

“Se sabe que constitucionalmente el único que está facultado para emitir decretos es el presidente de la República, pero en un ejercicio de seriedad el jefe de Estado tenía que decir en campaña que no gobernaría con los perremeístas”, apuntó el comunicador social.

 Cruz Pichardo atribuyó a Luis Abinader el hacer un gobierno de la élite social, con personas con sus problemas resueltos, «porque supuestamente para él los ricos son serios y no roban, cuando en la práctica ninguna de esas fortunas resisten un peritaje serio y científico».

“Esos empresarios funcionarios no son más serios que los dirigentes del PRM, miembros de partidos aliados y de movimientos de apoyo, donde me consta que hay personas honorables”, aseguró el educador.

Danilo Cruz Pichardo lamentó que de los líderes históricos del PRD-PRM la única que se ha atrevido a aprobar un gobierno de élite es la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, la cual solo encuentra defectos en sus compañeros de partido, a los cuales exhorta a entender “el nuevo estilo de gobernar”.

 Apuntó que el estilo que justifica doña Milagros consiste en ganar con un grupo y gobernar con otro.

“Todavía no se sabe si doña Milagros sirvió de vocera autorizada del presidente Abinader, pero después de sus palabras a diario se producen decretos y nombramientos en puestos ejecutivos de personas que en la campaña pasada estuvieron con el PLD o con la Fuerza del Pueblo, acontecimientos que se hacen virales en las redes sociales”, observó el catedrático universitario.

   “Algunos de los premiados hicieron inclusive campaña sucia en contra del hoy presidente de la República”, apuntó.

   Dijo que nadie discute que todos los dominicanos tienen derecho al trabajo, pero lo que se estila en todos los gobiernos es dar prioridad a los miembros del partido gobernante y en la actualidad se ha hecho lo inverso.

    “Doña Milagros, con casi 90 años, debería respetarse un poco más y no prestarse a un despropósito o injusticia, para hacerse la graciosa ante Macarrulla, Ito Visonó, Celso Marranzini y demás funcionarios que no conocen el precio de la democracia dominicana», dijo.

Comentarios
Loading...