Abinader presidiría PRM

0 452

Alfredo Freites

El presidente Luis Abinader, líder del PRM, se percató que las cosas no van bien en su partido y citó para un encuentro con la dirigencia. Algo se informó de lo discutido, pero estoy convencido que no todo porque hay cosas que es mejor manejarlas a puertas cerradas y por señas. .

El gobierno arrastra varios problemas, pero es lastre pesado los del partido donde hay reclamos por inclusión, disgusto por no obtener la plaza merecida a lo que se suma las obligadas elecciones internas con un par de aspirantes a la presidencia del PRM que van ganando fuerza en las bases.

Esta ascensión de Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque genera preocupaciones porque uno marca puntero en las simpatías y el otro es cáustico crítico del gobierno y es, además un hombre de estado con amplia experiencia en las administraciones del PRD, la matriz del PRM. A Guido se le mira más allá de la dirección del partido lo que nubla aspiraciones de los seguidores de Abinader, como José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, político de acelerada carrera política. Guido y Alburquerque no requieren presentación y tienen las manos libres para actuar.

Si Abinader quiere retener la presidencia del PRM podría optar por ser el candidato sellador dando un tapaboca a los dos aspirantes o poner un cambio de fuerza cuesta arriba con Paliza manejando su candidatura, lo que afectará la marcha del gobierno.

Cual que sea la fórmula que se implementen el PRD para sus elecciones internas habrá disgustos.

Aun nada veo claro en el litoral de Hipólito Mejía porque es astuto político oculta sus manejos, pero algún conejo saltará de su sombrero. 

Dos variables favorecen al gobierno para quedarse con la dirección del PRM, los recursos económicos para la campaña, del que carecen Alburquerque y Guido, además que supuestamente este no tiene los cinco años de militancia requeridos para ser candidato.

Comentarios
Loading...