Esposo de ministra de la Juventud estaría involucrado en supuestos actos de corrupción

0 82

El esposo de la actual ministra de la JuventudLuz del Alba Jiménez, estaría involucrado en los supuestos actos de corrupción denunciados por el exconsultor jurídico de esa entidad, José Vidal Tejeda.

Se trata de Kelvin Fidel Méndez Cuevas, quien ha sido vinculado en esos actos por Vidal Tejeda al presentar una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA) por las supuestas irregularidades en la cartera en la que trabajaba.

En declaraciones a periodistas, Vidal Tejeda rechazó ahondar en las denuncias que ha realizado para evitar entorpecer las investigaciones que pudiera realizar la PEPCA, sin embargo, señaló que Méndez Cuevas es encargado de Compras y Contrataciones en otra entidad pública.

De hecho, en la información disponible en el portal del Ministerio de Administración Pública (MAP), sobre Kelvin Fidel Méndez Cuevas, este aparece como encargado del Departamento de Compras y Contrataciones del Instituto Técnico Superior Comunitario, con fecha de ingreso del 24 de agosto de 2020.

La semana pasada, se filtraron a la prensa denuncias formuladas por Vidal Tejeda acusando al Ministerio de la Juventud, supuestamente, tratar de amañar una licitación para la compra de material informático.

Tras conocerse esa denuncia, el Ministerio de la Juventud anunció que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría a su departamento de compras.

El Ministerio informó de que el proceso de compras sospechoso fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.

Escándalo en el ITSC

La denuncia sobre las presuntas intenciones de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez para favorecer a las empresas Gretmon y SketchProm con un concurso de 3 millones de pesos, se trata del segundo escándalo en el que se ha visto envuelta la funcionaria en tan solo 11 meses.

En marzo de este año, la periodista Addis Burgos presentó una investigación en la que se expuso que tanto la madre, padre, pareja y cuñada de la ministra se encontraban nombrados en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La periodista señaló en el trabajo presentado que estos no contaban con la preparación para los cargos que ocupaban, mismos que fueron otorgados “por su trabajo en la campaña presidencial de Luis Abinader.

Fuente: Acento.com.do

Comentarios
Loading...