Juan Soto de lanzador a ser el mejor bateador de MLB

0 21

En una entrevista realizada en la Z101 por el periodista deportivo Héctor Gómez, el entrenador de béisbol Rafael Zapata cuenta la historia del proceso de desarrollo de Juan Soto en su época de prospecto.

Zapata explica que un día “se le prendió el bombillo” de cambiar a Juan Soto de ser Lanzador a convertirlo a jardinero por sus grandes dotes ofensivos.

Explica que cuando trajo a la mesa la idea de mover a Soto al Outfield, uno de sus coach se opuso argumentando que Soto no corría para ser jardinero, ya que está posición implica tener gran velocidad en las piernas de los jugadores que practican esta posición.

“Recuerdo que me reuní con mi equipo de trabajo y les informé que iba a convertir a Juan Soto de pitcher a outfielder. Uno de mis empleados me dijo: “Pero, ¿estás loco?, Soto no corre“. Yo le respondí: “El tiene un bate que vale mucho dinero”.

Zapata agregó que Juan Soto tiene una ética de trabajo increíble y que prácticamente no toma vacaciones al llegar al país luego de tener una temporada en grandes ligas.

“Juan Soto es una persona muy dedicada a su trabajo, prácticamente no toma vacaciones. Lo más que toma son dos o tres semanas cuando viene de tener una temporada en Grandes Ligas. Tiene una ética de trabajo increíble.”

El entrenador agregó que mucha personas  se preocuparon por el lento inicio del pelotero dominicano en la primera mitad de la temporada pero El mantenía la confianza de que luego de la pausa del Juego de Estrellas, Juan Soto iba a encender su maquinaria ofensiva que lo caracteriza y efectivamente terminó con una muy buena temporada, quedando entre los 3 finalistas para el MVP de la Liga Nacional.

Fuente: El Fildeo

Comentarios
Loading...