Antiguos aliados del PLD ahora impulsan reelección de Abinader

0 86

El nuevo año entró con aires reeleccionistas a cargo de sectores políticos que desde ya hablan de apoyar una eventual repostulación del presidente Luis Abinader en el 2024.

Las promociones están a cargo de antiguos aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes buscan impulsar lo que han denominado un gran frente peñagomista.

A la cabeza está el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien adelantó que el proyecto se sustentará en los ideales del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez. En la iniciativa también trabajan el Partido Acción Liberal y los movimientos Balaguerísta Autentico y Democrático Alternativo (MODA).

En las elecciones del 2020, el PLD pactó con un grupo de partidos entre los que figuran: el PCR, que le aportó 24,624 votos; el MODA que logró 22,286 y el PAL con 9,379 votos.

Para el próximo 15 de enero, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene previsto refrendar en una Convencional Nacional Extraordinaria de Delegados, la reforma estatutaria de la organización, que despejaría el camino del presidente Abinader para buscar su reelección.

En octubre pasado, el presidente del PRMJosé Ignacio Paliza, precisó que hablar de una posible reelección sería un desatino, aunque reconoció que el gobernante no tiene limitación porque la Constitución no se lo prohíbe.

Más abierta se ha mostrado en torno al tema, la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien ha manifestado: “El presidente Abinader, la Constitución le permite reelegirse y yo estoy trabajando para que él haga una gran gestión y el pueblo lo pueda reelegir”.

También el pasado año surgió un grupo de exdirigentes reformistas impulsando la reelección de Abinader. Se trata del Movimiento Nacional Reeleccionista la expansión Luis Abinader 2024-2028 que encabeza Mario Díaz.

Comentarios
Loading...