Departamento Judicial de Barahona celabra Día del Poder Judicial

0 103

El Departamento Judicial de Barahona, anunció varias actividades para celebrar este viernes 7 de enero el Día del Poder Judicial.

Una invitación enviada a #LaLupaDelSur por el Despacho del Juez Coordinador de este Departamento Judicial de Barahona, Magistrado Joselin Moreta Carrasco, en la que se invita a dar cobertura a las actividades con motivo del Día del Poder Judicial.

Las actividades inician a las 9 de la mañana con una Audiencia Solemne en la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona, luego, a las 11 una misa en la Catedral y a las 12:30 el depósito de una ofrenda floral en el busto del padre de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte Diez.

Se recuerda que esta celebración, como las dos anteriores, tiene lugar en un contexto de fuerte pegada de la pandemia de la Covid-19, como ocurrió en los años anteriores, con máximos históricos de contagios y de ausentismo laboral, aunque con una baja en la hospitalizaciones, así como la letalidad.

Asimismo, la realidad de la pandemia impacto radicalmente en la justicia, en un principio con el cierre de los tribunales, pero luego se abrazaron a la virtualidad, así como de las nuevas tecnologías que permitió conocer los procesos judiciales.

Sin embargo, el Poder Judicial no quiere «zafarse», de las nuevas tecnologías y, en cambio, sometió la propuesta de Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, en el que plantean transformaciones tecnológicas en el sistema de justicia que, califica como imprescindibles para adecuarse a los nuevos tiempos que demandan tales herramientas para el acceso y la eficiencia del servicio.

Fuente: Lalupadelsur

Comentarios
Loading...