Abinader califica “invento” que cuñado tiene negocio en el gobierno

0 80

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, afirmó que sí su administración pierde el norte de la transparencia “pierde” todo, ya que con ese discurso alcanzó convencer a la mayoría de dominicanos y dominicanas que le ofrecieron su voto en los pasados comicios presidenciales y congresuales.

Abinader Corona, se refirió en esos términos durante una entrevista televisiva la mañana de este miércoles en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, en el que respondió varios temas de interés para República Dominicana.

Uno de esos temas a los que se refirió el mandatario es la información que circuló recientemente dando cuenta que su cuñado Michel Lulo, esposo de su hermana, tiene grandes negocios en su administración, que rechazó de plano el presidente de la República.

En cambio, calificó esa mención de un “invento” de que su cuñado tiene negocio en el gobierno que encabeza, tras aclarar que en 2020 Lulo se encontró por “casualidad” en una reunión relacionada a los hospitales.

“Él como ingeniero dio algunas ideas, como yo tengo muchas ideas de manera honorifica que yo los consulto, ni siquiera está nombrado honoríficamente y no tiene ninguna función en el gobierno”, expuso el mandatario.

Precisó que son esos “inventos” lo que hace que muchas veces se pregunte si “vale la pena” estar en política, preguntándose por qué un año o dos después “salen con eso” que, afirmó, es “absolutamente falso”.

“Si nosotros nunca tuvimos contratos ni negocios con el gobierno ¿lo vamos a tener ahora?, ¡por Dios!, ¿lo vamos a tener ahora?, eso es un disparate”, precisó el presidente de la República.

Abinader Corona, dijo que se trata de un “invento” más que no debe quedarse como una “simple” denuncia, sino que debe tener consecuencias legales, sino “llega un momento en que to el mundo es lo mismo”.

“Eso es lo que andan buscando y aquí no todos somos iguales, dijo en tono pausado, pero con evidente firmeza el presidente de República Dominicana durante su entrevista televisiva.

Previo a que el mandatario se refiriera al tema, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que “ninguna persona o compañía vinculada” a la familia Abinader Corona “puede ser contratista en el Estado”.

Información de la Lupa del Sur

Comentarios
Loading...