BARAHONA: Deploran condiciones de abandono que presenta liceo Dominga Sanlatte

0 133

EN BARAHONA,(Repùblica Dominicana) Viernes 28 Enero 2022:  Residentes en el barrio Enriquillo de esta ciudad deploraron el estado de abandono  en que se encuentra el liceo Dominga Sanlatte.

Dicen que debido al abandono a que ha sido sometido el centro educatibo por las autoridades de Educación, el mismo no está en condiciones para impartir docencia.

“Hace alrededor de un año que este liceo está en proceso de construcción y hasta el momento no se vislumbra la posibilidad que vaya a ser terminado”, dijo la señora Laura Féliz.

Otros comunitarios coincidieron en que no se justifica que un centro escolar tan importante como el Dominga Sanlatte se encuentre en tan deplorables condiciones físicas.

Luis Manuel Pérez expresó que entre las áreas que están en proceso de construción se  encuentra la verja perimetral, las aceras.

Indicó que en el interior del liceo faltan muchas cosas por hacer, lo que américa ser intervenido de inmediato por el Ministerio de Educación.

Otros comunitarios del barrio Enriquillo dijeron que montones de escombros son visibles en diferentes puntos del centro escolar, situacion que agrava aún más el mal aspecto que este presenta.

Producto del abandono en que está sumido el liceo en cuestión, diferentes sectores que hacen vida en esta ciudad llamaron la atención del Presidente Luis Abinader, a tomar cartas en el caso.

Texto: Por Juan Francisco Matos

Información de noticiariobarahona.com

Comentarios
Loading...