Olivares afirma reforma estatutos del PRM fortalece la democracia dominicana

0 27

BARAHONA: El Presidente de la Comisión de Reforma de los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olvares, consideró  que los cambios producidos en la carta estatutaria de  dicha organización política, están llamados a fortalecer la democracia dominicana.


Para el jurista la adecuación de los estatutos del PRM a la Constitución y a la Legislación Electoral, las sanciones de suspensión previstas para  miembros del partido involucrados en violencia de género, crimen organizado y actos de corrupción son una prueba de la vocación de transparencia conque el PRM asume la vida partidaria.


Sobre la eliminación de la Comisión Política


Entre los cambios operados en los Estatutos está la eliminación de la Comisión Política, órgano que había perdido su razón de ser. Parte de las funciones de la Comisión Política,   pasaron  a la Dirección Ejecutiva, que en la práctica las venía realizando, adujo el dirigente político.


Sobre la reelección.


La reforma permite la reelección tanto del perremeista que sea presidente de la República como de los directivos de la organización, para adecuar el partido a la Constitución que permite la reelección presidencial por dos períodos consecutivos y un “nunca más”, enfatizó.


Se recuerda que era una tradición del PRM y del antiguo PRD, oponerse a la reelección presidencial, predica sostenida por el líder histórico José Francisco Peña Gomez.


La ideología del PRM.


El jurista expuso que la ideología perremeista definida en los nuevos Estatutos es la del “socialismo democrático”, corriente preconizada por José Francisco Peña Gómez, artífice ideológico de la organización.
Sobre la eliminación de la doble militancia.


El también ex juez de Junta Central Electoral, señaló que en la reforma se prohíbe la doble militancia partidaria, al tiempo que indicaba que el partido permitirá la categoría de simpatizantes, que serán ciudadanos que no quieren figurar en el padrón partidario, pero que “simpatizan” con la organización.


Sobre sus aspiraciones a la presidencia del PRM.


Olivares prefiere tratar el tema de sus aspiraciones a la presidencia del PRM, luego que el partido defina la convención para esos fines.


Las declaraciones las ofreció en el programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM, en conversatorio con Carlos Julio Féliz Vidal, coordinador del espacio y con los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Matos y Greysi Fxliz Pineda.


Acción de la Tarde se transmite de lunes a viernes por Palma 90.7 FM, en horario de 3 a 5 pasado meridiano y se retransmite por Café 90 y Karicias 95 FM en Miami.

Comentarios
Loading...