Crónica de las incoherencias del Gobierno en lucha contra el Covid en el 2022

0 73

Las autoridades no han mantenido una política coherente frente al coronavirus en el primer mes y 18 días de lo que va del 2022, haciendo anuncios y tomando decisiones que parecen contradecirse una con otra.

Debido al alto contagio por la variante ómicron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno anuncio desde el 31 de enero del 2021, exigiría la presentación de tarjeta contras vacunas para ingresar a lugares públicos.

Llegada la fecha, no ascendían ni a dos millones los ciudadanos con tres dosis y la medida entonces fue prorrogada para el 21 de febrero, conforme a la resolución Número 0005-2022, del Ministerio de Salud Pública.

El pasado miércoles 16, el presidente Abinader dispuso que ya no es necesario presentar tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos.

Tampoco se ha insistido en la población para colocarse la cuarta dosis de refuerzo.

PÁNICO POR CONTAGIOS. El pánico cundió a principios de enero cuando con ola de contagios que obligó a las autoridades declarar a RD en alerta epidemiológica, debido a los estragos de la variante ómicron. Cifras récord de infectados superaron los siete mil en un solo día, lo que motivó a muchos a plantear la posibilidad de retomar el confinamiento.

Para el seis de enero, el presidente Abinader dejaba claramente establecido que “era imposible volver al confinamiento”.

Sin embargo, insistía en la necesidad de vacunarse y respetar las medidas de prevención de la enfermedad.

NECESARIO USO MASCARILLA EN LA MAÑANA Y NO NECESARIO EN LA NOCHE. En la mañana del pasado miércoles, el director de Infectología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, insistía en la importancia del uso de mascarillas, lavado de mano, distanciamiento social y todas las demás medidas implementadas por las autoridades desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, a los fines de contener la enfermedad.Reproductor de vídeo00:0000:32

En hora de la noche del mismo miércoles el libreto cambió, el presidente Abinader procedió con todo lo contrario a las recomendaciones de Skewes y ordena no usar mascarillas, ni presentar tarjeta para acceder a  lugares masivos, dejando esta responsabilidades a título individual de cada persona.Reproductor de vídeo00:0000:27

INCOHERENCIA POLÍTICA DE SALUD. Para el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, existe inconsistencia del Gobierno del PRM respecto a las políticas públicas en materia de salud.

“Mientras en la mañana, la Dirección de Epidemiología llamaba a mantener esas medidas, en la tarde, el presidente de la República ordenaba todo lo contrario. Entonces, aquí hay una especie de locura en políticas públicas sanitaria” indicó el exfuncionario.

Fuente: N Digital

Comentarios
Loading...