Reclamos de la ADP provocan suspensión de clases en escuelas

0 78

Bajo el reclamo de mejores condiciones laborales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó ayer una serie de movili­zaciones hacia los 122 dis­tritos educativos que tiene el ministerio de Educación (Minerd) a nivel nacional.

Como había advertido el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, la mo­vilización de maestros de todos los centros educati­vos públicos consistió en la entrega de un documento con exigencias de los edu­cadores para mejorar su si­tuación laboral.

Hidalgo especificó que, además del aumento sala­rial, también pidieron por el nombramiento de pro­fesores y personal admi­nistrativo, equipamien­to de escuelas, la falta del almuerzo escolar, pagos de pre y post natalidad a maestras, carencia de li­bros de textos, mejoría del seguro de salud, en­tre otros. Sobre el aumen­to salarial, tema al cual se le ha dado un mayor enfo­que, Hidalgo explicó que el Minerd “se comprome­tió” mediante un acuer­do firmado el año pasado a realizar un incremen­to en el 2022. El acuerdo establece que el Minerd asume el compromiso de efectuar un incremento sa­larial para este año y se es­tableció que el porcentaje del aumento dependería del comportamiento de la economía, producto de la pandemia.

Información de Listín Diario

Comentarios
Loading...