56,221 estudiantes no recibirán clases el miércoles; ADP convoca paro en Barahona

0 22

Al menos 56,721 estudiantes, distribuidos en 202 centros educativos no recibirán docencia este próximo miércoles, debido a la convocatoria a paro hecha por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por aumento salarial de un 25%.

Miguel Ángel Féliz, miembro del CEN y presidente municipal de la ADP, anunció la convocatoria a paro provincial de docencia en un mensaje difundido en WhatsApp.

Féliz, llamó a continuar la lucha por el aumento salarial de un 25% y acudir este martes a la escuela Leonor Feltz a partir de las 10 de la mañana a una asamblea.

«Reiteramos que el próximo miércoles no hay docencia para nos integramos todos a la jornada de lucha», dijo Féliz en el audio que puede escucharse en la plataforma comunicacional.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, convocó al profesorado en todo el país a protestas que incluyen movilizaciones simultáneas frente a los distritos educativos, el viernes 25 de marzo y otra similar en las direcciones regionales el próximo miércoles 30, ambas a las 10:00 de la mañana.

La convocatorias está contenida en el documento: “Ruta para el cumplimiento del Acuerdo ADP-Minerd”, divulgado por el gremio en sus redes sociales y en el que exige que se cumplan sus demandas sobre la ARS Semma, completivo de tandas, programa Prepara, pago de licencia, instalación del tribunal de la carrera docente, incentivos, evaluación del desempeño, jubilados y pensionados.

Información de la Lupa del Sur

Comentarios
Loading...