Construirán complejo hospitalario en Vicente Noble

0 28

Noticia enviada

Vicente Noble, Barahona.- El Complejo Nuestra Señora de la Piedad tuvo el honor de realizar acto del primer palazo en la edificación del centro hospitalario, la actividad estuvo encabezada por la Vicepresidenta  Raquel Peña.

La gerencia del complejo hospitalario, encabezada por las Dras. Cespedes dieron las palabras iniciales al acto y agradecieron la presencia de las autoridades gubernamentales, del director del Servicio Nacional de Salud, el Dr. Mario Lama, el sacerdote Joanquin Ramírez (Párroco municipal, quién bendijo la actividad y el proyecto),  la Gobernadora provincial  Diones González, Alcaldesa Amarilys Novas Labourt, Diputada Rudys Méndez, Diputado Moíses Ayala, el director municipal DC Ricardo Matos, 911, Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades civiles, militares y miembros de la prensa local.

Esta infraestructura tendrá una inversión inicial de RD$ 1000, 000, 000.00 (mil mill millones de pesos). Este centro de salud ofrecerá servicios de calidad  a los habitantes de la región Enriquillo, que comprende desde Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La mega obra contará con 60 camas, 44 para internamientos, 5 para UCI y 11 quirúrgicas, aparte de 2 quirófanos, 47 habitaciones, 26 consultorios, 10 unidades de hemodiálisis y 1 sala de partos; ofrecerán servicios de emergencias, consultas externas, internamientos, laboratorios, diagnosticos por imágenes, cirugías, cuidados intensivos, hemodiálisis, entre otros.

Además el primer módulo albergará una escuela de enfermería, el segundo, un pabellón psiquiátrico, el tercero, contará con una área de consultas de internamientos, mientras que los módulos 4 y 5 con áreas de servicios. En ese mismo orden los demás módulos contará con una plaza comercial orientada a la salud.

Hay que resaltar que esta obra generará aproximadamente 400 empleos directos y 800 indirectos. Esta obra está diseñada bajo los estándares del Ministerio de Salud Pública y con la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios
Loading...