Wagner Piñeyro acusa al Gobierno de condenar a Barahona al abandono

show84 views%VIEW_COUNT%

SOL DIGITAL RD,. BARAHONA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wagner Piñeyro, denunció el abandono que, a su juicio, enfrenta la provincia de Barahona por la escasa inversión del Gobierno Central y la ausencia de un plan de desarrollo para la región Enriquillo. Afirmó que el deterioro de los servicios públicos y la paralización de obras afectan el crecimiento de la provincia.

Sostuvo que municipios como Barahona, Cabral, Fundación, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Las Salinas, Polo, Paraíso y Enriquillo padecen el deterioro de carreteras, deficiencias en agua potable, salud, apoyo al campo, instalaciones deportivas y limitadas oportunidades para la juventud.

Piñeyro aseguró que esta realidad contrasta con los gobiernos del PLD, especialmente durante la gestión del expresidente Danilo Medina, cuando —según afirmó— se ejecutaron importantes inversiones en infraestructura, educación, salud, producción agrícola y programas sociales que dinamizaron la economía de la provincia.

Finalmente, llamó al Gobierno a colocar a Barahona entre las prioridades nacionales mediante un plan integral que impulse infraestructura, turismo, agricultura, pesca, salud, educación y empleo. Reiteró que continuará defendiendo los intereses de la provincia para que reciba un trato justo y mayores oportunidades de desarrollo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.